La causa por el presunto vaciamiento del Molino Fénix suma un nuevo capítulo. La Justicia ordenó este jueves dos allanamientos en Villa Mercedes, enfocándose esta vez en Sebastián Fernández, ex jefe de prensa de Anabela Lucero.

El fiscal José Olguín confirmó que los operativos, ordenados por el juez Santiago Ortiz, se realizaron en la vivienda de Fernández y en Radio Mercedes, donde actualmente trabaja. “Las investigaciones van revelando nuevos hechos y personas de interés que podrían estar vinculadas a los sucesos de finales de 2023”, explicó el fiscal.

Anuncio VMI

La investigación destapó irregularidades sorprendentes: 19 vehículos particulares estaban autorizados a cargar combustible a cuenta del Molino, generando gastos estimados en $9 millones en dos años. Entre los beneficiarios figuran Ezequiel Scarel y la propia Anabela Lucero.

Otro hallazgo significativo involucra la contratación de colectivos para traslados políticos, pagados con fondos del Molino. La empresa Transporte Natalia declaró haber realizado más de 30 viajes, incluyendo traslados al Partido Justicialista y la Cámara de Diputados.

Los imputados Joaquín Beltrán (actual diputado provincial), Enzo Lucero, Exequiel Scarel y Diego Torres enfrentan cargos por “violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y peculado”.

La Fiscalía, que ya lleva más de 100 entrevistas realizadas, anticipa una próxima formulación de cargos. “Debemos reconstruir toda la actividad del Molino desde cero, ya que la documentación fue destruida”, señaló Olguín.