
La Policía de Villa Mercedes intervino este martes por la noche en un grave disturbio entre adolescentes y jóvenes a la salida de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) “Libertad”, ubicada en calle Chile, entre Ameghino y Rafael Cortéz.
Todo comenzó cuando efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) interceptaron a un joven de 19 años que realizaba maniobras peligrosas en motocicleta frente al establecimiento. El rodado fue secuestrado por personal de Tránsito Municipal.
Un menor con un arma blanca
Minutos después, al momento del egreso de los alumnos, se produjo una riña entre varios adolescentes. Uno de ellos, de 15 años, fue sorprendido con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, por lo que fue inmediatamente aprehendido por los efectivos.
Golpes, lesiones y otra aprehensión
En medio del caos, un adolescente de 17 años agredió a golpes de puño a un joven de 20 años, provocándole una lesión cortante en el mentón. El agredido fue asistido por personal del Sempro y trasladado al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde recibió puntos de sutura.
El agresor fue detenido en el acto, ya que continuaba generando disturbios e intentaba atacar a otro menor.
Intervino CANAF
Ante la situación, se solicitó la presencia de personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), quienes pusieron a resguardo a los menores involucrados y los entregaron luego a sus progenitores.