Este sábado por la tarde se registró un grave episodio en el anillo externo de la avenida Circunvalación, en la ciudad de Córdoba, cuando un conductor intentó eludir un control de alcoholemia de la Policía Caminera y arrastró a un efectivo durante varios metros.
Según informaron fuentes oficiales, el conductor de una camioneta Ford Ranger aceleró repentinamente para evitar ser detenido. En ese momento, el cabo Aldo Lencina se sujetó de la ventanilla del vehículo en un intento por frenar la huida.
Toda la secuencia fue registrada en video por otro automovilista, quien grabó el momento en que el policía era arrastrado por varios metros mientras el conductor maniobraba a gran velocidad. La situación terminó cuando el vehículo se desvió por la banquina y el agente cayó al suelo.
Lencina fue rápidamente asistido por personal médico del servicio Ecco y trasladado al Policlínico Policial, donde se le diagnosticaron lesiones en las piernas y la espalda.
Horas más tarde, la camioneta fue hallada abandonada en el barrio Remedios de Escalada, pero el conductor permanece prófugo.
Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, titular de la cartera, repudió el hecho y declaró: “Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”. El funcionario también remarcó que este tipo de ataques “no pueden naturalizarse” y representan un riesgo constante para la integridad de los policías.
