El Ministerio Público Fiscal imputó de manera provisoria a Franco Emanuel Méndez, de 28 años, como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, de acuerdo a lo previsto en los Arts. 89, 92 y 80 inc. 1 y 11 del Código Penal Argentino.
Según la teoría del caso, el 24 de febrero pasado, Méndez habría agredido físicamente a quien era su pareja en una vivienda ubicada en calle Suipacha, extremo sur de Villa Mercedes. El hecho, detalló Fiscalía, se produjo tras una discusión que escaló en violencia. La víctima logró escapar del domicilio, pero fue perseguida en motocicleta por el imputado, provocándole una caída que derivó en lesiones. Luego, la agresión continuó dentro de la vivienda.
Una médica forense constató escoriaciones en codos, antebrazo y abdomen de la denunciante.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Defensa no objetó la imputación, aunque señaló que previamente su defendido no había sido debidamente notificado para presentarse ante la Justicia.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la renovación de la prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su familia directa, la obligación de firmar el libro de presentismo ante la Fiscalía y la prohibición de salir de la provincia durante la investigación.
El Juez de Garantía Nº4, Dr. Santiago Ortiz, resolvió tener por formulados los cargos, hizo lugar a las medidas de coerción y recordó al imputado la obligación de informar cualquier cambio de domicilio. La audiencia contó con la intervención de la Dra. Nayla Cabrera Muñoz, titular de la Fiscalía de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores, y de la Dra. Noelia Páez, por la Defensoría Oficial Penal Nº 3.
