Un grave hecho de violencia tuvo lugar en el barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes, donde un adolescente de 14 años apuñaló a su amigo de 15 durante una pelea por una bicicleta. El incidente ocurrió en la medianoche del martes y dejó a los vecinos conmocionados.

Un conflicto que escaló

Según informó la Policía, el enfrentamiento comenzó más temprano ese mismo día, cuando el joven más chico reclamó que su bicicleta había sido dañada tras ser usada por el otro. Horas después, la discusión derivó en una agresión física que culminó en el ataque con un cuchillo.

Anuncio VMI

El adolescente herido recibió puntazos en la pierna derecha y en la parte superior de la espalda, cerca del hombro izquierdo. Tras el ataque, fue trasladado al hospital del barrio Jardín del Sur, donde los médicos confirmaron que las heridas eran superficiales y que estaba fuera de peligro. Posteriormente, recibió el alta médica.

Una investigación en curso

El ataque ocurrió en las inmediaciones de los monoblocks 13 y 15 del barrio. El agresor, tras cometer el hecho, huyó de la escena. La causa quedó en manos del Juzgado de Familia 2, a cargo de la jueza María Agustina Montoveros Garro, según confirmó el fiscal instructor Maximiliano Bazla.

Vecinos preocupados por la inseguridad

Los habitantes del barrio manifestaron su descontento y preocupación ante la creciente violencia en la zona. “Estamos cansados de la poca presencia policial y de que la Comisaría 10° no tenga patrulleros”, comentó un vecino.

No es el primer incidente violento en el barrio. Hace algunos meses, un joven acuchilló a su hermano y a su perro en un hecho ocurrido a pocos metros del lugar donde se dio esta última pelea. “Casi todas las noches se escuchan tiros”, afirmó otro residente, describiendo al vecindario como una “tierra de nadie”.