Un camión con 30 toneladas de donaciones partió desde Villa Mercedes hacia Bahía Blanca para asistir a los afectados por el reciente temporal que causó destrozos en calles y viviendas de la ciudad bonaerense. La iniciativa solidaria fue impulsada por la comunidad mercedina, que durante toda la semana recolectó elementos de limpieza, higiene, prendas de vestir, ropa de cama y alimento para mascotas.
El intendente Maximiliano Frontera participó activamente de la actividad y destacó la importancia de la colaboración: “Nosotros hemos pasado situaciones similares y recibimos ayuda. Ahora es nuestro turno de devolver esa solidaridad”. Además, resaltó que en este tipo de acciones “no hay bandera política, solo el corazón y las ganas de ayudar”.

La recolección de donaciones contó con la participación de veteranos de Malvinas, Defensa Civil, bomberos, escuelas, grupos de Scout, instituciones y vecinos, quienes llevaron sus aportes al Salón Azul de la Municipalidad. Allí, voluntarios clasificaron y empaquetaron los insumos, que luego fueron cargados en el camión a través de un “pasamanos solidario”, mientras los participantes entonaban la cueca “Calle Angosta”.
El transporte de las donaciones estuvo a cargo del chofer Diego González, de la empresa Libertador Logística, y un equipo de Defensa Civil integrado por Patricia Balbarria, Alejandro Oste, Lucas Romero y Gabriela Mondino. El viaje, de 763 kilómetros, fue bendecido por el párroco Sergio Simunovich, quien deseó un buen viaje al personal.
Martina Cizek, una bahiense radicada en Villa Mercedes desde hace 10 años, expresó su agradecimiento a los vecinos por su “tiempo, ganas y voluntad para ayudar a sus semejantes”.



