La División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) realizó distintos procedimientos este fin de semana en Villa Mercedes, donde fueron demorados siete adolescentes, todos menores de edad.

El primer operativo ocurrió durante la tarde del domingo, cuando los efectivos policiales acudieron a un llamado por disturbios en la vía pública, cerca de las calles Edison y San Martín. Al llegar, varios individuos intentaron huir, pero seis de ellos fueron interceptados en la calle 9 de Julio al 500. Los jóvenes tienen entre 14 y 17 años.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del lunes en el depósito judicial, ubicado en las inmediaciones de las calles Pereyra y Rufino Barreiro. Allí, dos personas intentaron sustraer una motocicleta. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue interceptado por los policías. Se trataba de un adolescente de 14 años.

En ambos casos, los menores fueron puestos bajo resguardo por la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), en cumplimiento de los protocolos de protección de menores.