En un operativo que realizaron distintas dependencias policiales pudieron dar con el agresor y detenerlo poner a salvo a la mujer.

El incidente se desencadenó a raíz de una alerta emitida por la víctima, quien, durante una visita a un local comercial en la avenida Mitre y Ardiles, logró dejar un mensaje escrito a la empleada del establecimiento solicitando ayuda y proporcionando la dirección de su domicilio.

Los efectivos policiales se dirigieron al domicilio ubicado en General Paz al 700 y constatar el pedido de auxilio de la mujer. El acusado intentó huir por los techos de las casas de la cuadra pero fracasó y fue detenido y trasladado a la comisaría 8va.

Según el relato de la víctima en su denuncia, el sujeto la mantuvo encerrada en la vivienda bajo amenaza con un arma blanca durante tres horas. Además fue agredida física y psicológicamente.

El detenido ya tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento y una causa judicial por lesiones calificadas por violencia de género. Ahora enfrentará nuevos cargos por “averiguación privación ilegítima de la libertad – lesiones leves agravadas por el vínculo – amenazas con arma blanca”. La Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Maximiliano Bazla, intervendrá en el caso.