Villa Mercedes: Detuvieron a un hombre por irrumpir en la casa de su ex y agredir a su hija

Fue detenido tras un intento de llevarse a una menor de edad.

Durante la madrugada del lunes, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un hecho de violencia familiar ocurrido en el barrio 500 Viviendas, en la ciudad de Villa Mercedes. Un hombre de 38 años fue demorado tras una denuncia que alertaba sobre su ingreso forzado a una vivienda y un intento de llevarse a su hija menor.

El operativo se activó tras una llamada al Centro de Operaciones Policiales, que informó sobre un altercado en un domicilio del mencionado barrio. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a dos mujeres, madre e hija, de 42 y 26 años, quienes tenían retenido al agresor.

Según el relato de la mujer mayor, al regresar del hospital junto a su hija, se encontraron con su ex pareja dentro del domicilio, al cual habría ingresado por la fuerza, presuntamente bajo efectos de alcohol y estupefacientes. Dentro de la casa se encontraban otras dos hijas de la denunciante, de 14 y 4 años —siendo esta última hija del hombre demorado—.

El sujeto habría intentado llevarse a la menor de 4 años por la fuerza. Al ser impedido, reaccionó con violencia, empujó a la adolescente y las encerró en el interior del domicilio. Finalmente, fue reducido por las mujeres adultas y luego identificado, requisado y trasladado a la Comisaría Seccional 30°.