Un hombre de 37 años fue demorado este jueves a la madrugada por personal del Comando Radioeléctrico en Villa Mercedes, acusado de intento de robo, daños y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió cuando los efectivos patrullaban por avenida 25 de Mayo y calle Asia, donde vecinos alertaron sobre el intento de sustracción de un celular por parte del conductor de un Volkswagen Gol Trend negro.
Tras un operativo cerrojo, el vehículo fue localizado en inmediaciones de avenida 25 de Mayo y Monseñor D’Andrea, pero el sospechoso ignoró la voz de alto y escapó, generando una persecución por varias calles de la ciudad. Fue interceptado finalmente en calle Montevideo, entre Tomás Jofré y Monseñor D’Andrea.
El individuo intentó escapar a pie, pero fue reducido tras un forcejeo con los policías. Según trascendió, presentaba lesiones en el rostro, que habrían sido provocadas por el padre de una mujer a la que el demorado había agredido momentos antes en una vivienda cercana, provocando también daños en el lugar.
El hombre quedó alojado en la Subcomisaría 24°, a disposición de la Justicia.
