Una intensa tormenta eléctrica sorprendió esta tarde a los habitantes de Villa Mercedes, con el barrio Ciudad Jardín como uno de los más afectados. Los vientos de hasta 50 km/h en el sector noroeste dejaron su marca al derribar árboles, postes y levantar el techo de la fábrica Poligraf, ubicada en las cercanías del barrio.
Bomberos Voluntarios “El Fortín” trabajaron intensamente en la zona para atender las emergencias generadas por el fenómeno climático.
Además, las inclemencias ocasionaron cortes de energía eléctrica al mediodía. Edesal, la empresa encargada del suministro, continúa trabajando para reparar los daños en el cableado, tanto en áreas urbanas como en la zona rural cercana a Juan Jorba, con el objetivo de restablecer el servicio.
La ciudad sigue bajo alerta meteorológica por la posibilidad de precipitaciones intensas, actividad eléctrica severa, fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo, según informes de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
Asimismo, los departamentos de Pueyrredón, Ayacucho, Junín, San Martín y Chacabuco podrían verse afectados por condiciones similares, con lluvias intensas en cortos períodos.
Una tormenta eléctrica afectó el suministro eléctrico a Villa Mercedes