Frente a la crisis económica que atraviesa el país y la provincia, el intendente villamercedino Maximiliano Frontera haría anuncios que beneficiarían a sus empleados. Es que el Municipio podría aumentar un 40% el salario de sus trabajadores, además darían por única vez un bono de 50 mil pesos para que los municipales puedan adquirir la canasta escolar. El discurso del jefe comunal sería en las próximas horas y ese dinero sería reflejado con los sueldos del mes de febrero.
Fuentes municipales confirmaron que, en Villa Mercedes, el gabinete de Maximiliano Frontera abonará los salarios con sus propios recursos.
La Municipalidad de Villa Mercedes decidió no plegarse al desdoblamiento de sueldos que realizó el gobierno Provincial y abonarles a sus empleados en una sola cuota, pero en menor cantidad debido a la anulación del “Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza”.
Según los cálculos de un funcionario que pidió reserva, “con este nuevo aumento quedan desfasados en 20 puntos por debajo de la inflación, pero mejora un 40% lo que venían cobrando”.
Fuente: VMI/ Todo un País
