
Una trágica noticia enluta a una comunidad educativa. Este martes, Franchesca Mazza, una niña de 12 años oriunda de Mendoza, perdió la vida en un viaje de egresados a Carlos Paz, Córdoba, tras ahogarse en una pileta del complejo recreativo Mundo Cocoguana. Según testigos, la menor se arrojó por uno de los toboganes acuáticos del parque y, tras ser encontrada en el fondo de la piscina, fue rescatada y asistida en el lugar por personal capacitado. Pese a los esfuerzos por reanimarla, los médicos constataron el deceso.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13 horas, mientras la joven participaba de una actividad en la pileta. Los padres y compañeros de Franchesca, quienes formaban parte del contingente del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, están recibiendo asistencia psicológica tras el impacto de la tragedia. La directora de la institución se trasladó al lugar de los hechos, y se espera que tanto el personal docente como los estudiantes puedan prestar declaración en las próximas horas.
La Policía de Córdoba ya inició una investigación y analiza las circunstancias exactas del accidente, sin descartar ninguna hipótesis. Por su parte, el predio Mundo Cocoguana cuenta con varias atracciones acuáticas, incluyendo dos piscinas, toboganes, y áreas recreativas para fútbol, beach volley y paintball, lo que suele convertirlo en uno de los lugares preferidos por los grupos de egresados.
Comunicado oficial del Colegio Sagrado Corazón
A través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, el Colegio Sagrado Corazón confirmó la dolorosa noticia y pidió acompañar en oración a la familia de Franchesca. “Estimada comunidad educativa, con profundo dolor les pedimos oración por una alumna de 7º grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, quien falleció en su viaje de estudios en Carlos Paz“, expresaron.
El colegio también informó que los alumnos y docentes que integran el grupo afectado están recibiendo acompañamiento psicológico y espiritual, en parte brindado por las hermanas de la congregación en Córdoba. “Acompañemos con nuestra oración y cariño a su familia y a toda la comunidad. Son momentos muy duros y difíciles”, finalizaron. Por este motivo, el colegio permanecerá cerrado por duelo este miércoles y se ha convocado a un encuentro de oración a las 9:00.
La tragedia sacude a la comunidad educativa y deja interrogantes sobre la seguridad en estas actividades recreativas, en medio de un contexto de dolor y acompañamiento a los familiares y amigos de Franchesca Mazza.