En la localidad bonaerense de Moreno, un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Gabriel Fernando Danielo, asesinó a la actual pareja de su ex novia y luego se suicidó tras permanecer más de 10 horas atrincherado. El hecho ocurrió en el contexto del aniversario número 10 de la primera marcha de Ni Una Menos.
Danielo, quien se desempeñaba como oficial inspector en la Comuna B del barrio porteño de Palermo, había tenido su último turno el día anterior al crimen. Con el paso de las horas, comenzaron a conocerse detalles que revelaron su historial de violencia.
El policía había mantenido una relación con Anabella Viviana Florentín, de la que se separó hace dos años. Poco después, Florentín inició un vínculo con Marcela Fabiana Heredia, lo que desató el acoso sistemático por parte del agente, según confirmaron fuentes de Noticias Argentinas.

El martes, y tras una reciente denuncia por violencia de género, la Justicia le otorgó una orden de restricción perimetral. Sin embargo, horas después, Danielo se presentó en el gimnasio donde entrenaba su ex pareja. Heredia intentó impedirle el ingreso, pero el agresor disparó dos veces con su arma reglamentaria, provocándole la muerte en el acto.
Luego del crimen, el oficial ingresó al gimnasio y se atrincheró con Florentín, negándose a entregarse. La situación se extendió durante más de diez horas, hasta que se suicidó, anunciando que no iba a dejarse detener.
El Grupo Halcón irrumpió en el lugar y constató la herida de bala. Aunque fue trasladado al hospital de Moreno, Danielo falleció durante una intervención de urgencia.
