Un niño fue atropellado por una camioneta y el conductor dio positivo en alcoholemia

Ocurrió en la intersección de Tucumán y Esteban Agüero

Durante la mañana del domingo 25, alrededor de las 11:40, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido en la intersección de calle Tucumán y Esteban Agüero, en la ciudad de Villa Mercedes, tras un aviso recibido a través del sistema de emergencias 911.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una camioneta, conducida por un hombre de 27 años, había colisionado con un niño de 6 años que circulaba en bicicleta.

De acuerdo a la información oficial, el vehículo se desplazaba por calle Tucumán en sentido Este–Oeste, al igual que el menor. El impacto se produjo cuando el niño descendió desde el sector de los monoblocks e ingresó a la calzada, siendo embestido por la parte trasera de la camioneta.

En el lugar trabajó personal del SEMPRO, que examinó al menor y constató que se encontraba consciente, motivo por el cual fue trasladado de manera preventiva al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, acompañado por su progenitor. Según la primera evaluación médica, el niño no perdió el conocimiento ni presentaba lesiones de gravedad, quedando igualmente bajo observación.

También intervino Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Además, se procedió al secuestro de la bicicleta y a la realización del test de alcoholemia al conductor del rodado mayor, el cual arrojó resultado positivo, con 0,38 g/L de alcohol en sangre.

Cabe recordar que en la ciudad de Villa Mercedes rige la normativa de tolerancia cero de alcohol al volante.