Un montañista marplatense de 53 años fue hallado muerto en Italia, tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en el Mont Blanc, la cumbre más alta de Los Alpes.
Nicolás Gregorio Benedetti, quien residía en San Carlos de Bariloche, estaba desaparecido desde el miércoles. Su cuerpo fue encontrado a unos 4.100 metros de altura por los equipos de rescate.
El escalador había despegado junto a Nahuel Campitelli, jefe de la comisión de auxilio del Club Andino de Bariloche, pero una intensa ráfaga de viento lo desestabilizó, provocando que impactara contra una roca.
Campitelli explicó que los rescatistas “demoraron dos días en llegar” debido a lo inaccesible de la zona y relató que su amigo “volaba a gran altura, chocó contra la pared y quedó colgando”.
“Ahora lo sacaron y estoy esperando a que venga la familia para llevarse el cuerpo”, expresó en diálogo con el Diario Río Negro.
Benedetti integraba la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña y la Asociación Argentina de Guías de Montaña, y estaba habilitado para guiar en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Además, era biólogo y constructor, practicaba Ashtanga yoga desde hacía 15 años y dominaba cuatro idiomas: español, italiano, francés e inglés.
Según el portal Explore-Share.com, era “un apasionado de la escalada y el surf desde niño” y uno de los pioneros en el desarrollo de actividades de montaña.
El Mont Blanc se encuentra sobre el Valle de Aosta en Italia y el Valle de Chamonix en Francia, y tiene una altura de más de 4.800 metros.
