
Un argentino de 70 años desapareció en Brasil y es intensamente buscado. José María Alday, ingeniero agrónomo y exrector del Colegio Nacional Manuel Belgrano de Córdoba, fue visto por última vez el jueves 15 de mayo en Florianópolis, donde había viajado para visitar a un amigo.
Alday salió de la casa de su amigo alrededor de las 10 de la mañana y no regresó. Según su hija, Sol Alday, la principal hipótesis es que se desorientó al intentar acortar camino. Al momento de su desaparición, vestía bermuda, camisa y chinelas, y llevaba consigo su DNI y celular.
Las autoridades brasileñas rastrean su último movimiento en la Trilha de Lagoinha do Leste, una reserva natural de difícil acceso. Cámaras de seguridad lo captaron caminando hacia esa zona, por lo que la búsqueda se concentra allí con helicópteros, drones y perros rastreadores.
Su familia viajó a Brasil para colaborar en las tareas. “Él es muy activo, siempre caminaba por la naturaleza”, explicó Sol. Las esperanzas de encontrarlo con vida siguen en pie.