La Policía provincial investiga un trágico episodio ocurrido el pasado 25 de diciembre, que resultó en la muerte de un hombre tras recibir un disparo en la vía pública.

El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana, cuando un llamado telefónico alertó sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Milone y Guayaquil. Al llegar al lugar, los agentes fueron redirigidos por los vecinos hacia Teniente Escudero y Guayaquil, donde encontraron a un hombre que sufría un intenso dolor en la espalda debido a una herida de bala. La víctima fue asistida por personal sanitario y trasladada al Policlínico Regional.

Anuncio VMI

En el marco de la investigación, los agentes policiales intentaron obtener información de vecinos y familiares, pero encontraron resistencia: las personas se negaron a colaborar e incluso agredieron a los oficiales presentes.

El hombre, identificado como Lucas Emanuel Pastrán, de 33 años, falleció horas después en el hospital. Pastrán contaba con antecedentes policiales de vieja data.

La causa está a cargo del fiscal adjunto Dr. Marcelo Palacios y el fiscal Dr. José Olguín, quienes trabajan en esclarecer los hechos.

Este mediodía, ya pudieron dar con la persona sospechada de ejecutar el disparo mortal. Estaba por el momento en calidad de demorado.

También se supo por algunas declaraciones que Pastrán corrió por la calle para evitar la agresión, y que en esas circunstancias le dieron el balazo.