Un confuso episodio de violencia familiar derivó en un operativo policial este jueves por la mañana en el barrio Campaña del Desierto, en Villa Mercedes, donde cuatro personas fueron demoradas, entre ellas una adolescente.
El incidente comenzó en la esquina de calle Pizarro y pasaje Dr. Valentín Luco, cuando un grupo arrojaba piedras contra una vivienda ubicada en Valentín Luco al 1700. Vecinos alertaron a la policía, que acudió con efectivos del Comando Radioeléctrico y de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), logrando controlar la situación y detener a los involucrados.
En medio del operativo, una adolescente de 17 años intentó agredir a un policía y fue reducida por personal femenino. Luego fue entregada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF). Según su madre, la joven habría sido agredida previamente por otros jóvenes que estaban en el lugar.
La investigación indicó que la menor, junto a familiares y allegados, llegó hasta la vivienda buscando a su hermana de 15 años, quien estaba desaparecida desde la noche anterior. La propietaria de la casa declaró que la adolescente se refugió allí tras denunciar malos tratos familiares.
El disturbio dejó daños materiales y un menor de 16 años herido por el impacto de una piedra, por lo que se solicitó asistencia médica. Finalmente, tres jóvenes de 18, 19 y 22 años fueron aprehendidos, revisados en el hospital local y trasladados a la Subcomisaría 24°, donde quedaron a disposición de la Justicia.
