Este domingo, cerca de las 23:00 horas, la tranquilidad de Villa Mercedes se vio interrumpida por un accidente de tránsito en la intersección de las calles Chile y Justo Daract.

Según las primeras averiguaciones, un Volkswagen Senda, conducido por un hombre de 25 años que iba acompañado de su esposa y sus dos hijos de 5 años, circulaba por calle Chile en dirección norte-sur. Al llegar al cruce con Justo Daract, impactó con una Volkswagen Amarok, cuyo conductor de 32 años transitaba a contramano en sentido este-oeste.

El Volkswagen Senda involucrado en la colisión

El impacto obligó al traslado urgente de la mujer y los dos niños al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde recibieron atención médica especializada.

Un conductor a contramano y alcoholizado provocó un accidente en Chile y Justo Daract

En el lugar, personal de Tránsito Municipal realizó los controles de alcoholemia a ambos conductores. El resultado fue negativo (0,00 gr/lts) para el conductor del Volkswagen Senda. Sin embargo, el conductor de la Amarok arrojó un alarmante 1,82 gr/lts de alcohol en sangre, más del triple del límite permitido.

La Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal adjunta Dra. Cecilia Framini, intervino en el caso y dispuso el secuestro preventivo de ambos vehículos hasta que se confirmara el estado de salud de los heridos, quienes fueron dados de alta horas después.

Un episodio que pone en evidencia los riesgos de conducir en estado de ebriedad y la importancia de respetar las normas de tránsito.