Este martes por la tarde, un camión cargado con residuos químicos se incendió en el kilómetro 753 de la autopista de las Serranías Puntanas, en cercanías de uno de los accesos al dique Paso de las Carretas. El siniestro provocó la intervención inmediata de bomberos y personal de emergencia, ya que las llamas, que consumieron parte del vehículo, amenazaban con propagarse a la vegetación cercana.
El vehículo involucrado fue un Volkswagen 17220, que se desplazaba de este a oeste. El conductor, de 45 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Juana Koslay para ser evaluado. Según informaron las autoridades, se trataba de residuos químicos nivel 3, a base de solventes, lo que elevó las preocupaciones sobre las posibles afectaciones a su salud debido a la exposición.
El incendio comenzó en la zona del acoplado, que transportaba estos materiales, y según las primeras hipótesis, las sustancias químicas habrían sido el desencadenante del fuego. Las llamas no solo destruyeron parte del camión, sino que también estuvieron a punto de provocar un segundo foco de incendio en las malezas cercanas.
Los bomberos voluntarios de Fraga, junto a los bomberos de la Policía, lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran, tanto en el camión como en los alrededores. Según Relaciones Policiales, la rápida intervención evitó que el incidente se convirtiera en una tragedia mayor.