Un brutal episodio de violencia conmocionó al barrio privado Fincas de Hudson, en la localidad bonaerense de Berazategui. Un adolescente de 14 años asesinó a su padre de un disparo, hirió de gravedad a su madre y lesionó a su hermana de 8 años, para luego intentar quitarse la vida.

La tragedia: tres detonaciones y el caos

En la mañana del domingo, los vecinos escucharon al menos tres disparos que rompieron la tranquilidad del exclusivo country. Según los primeros informes, el adolescente habría tomado un arma de fuego propiedad de la familia, una pistola calibre 9 milímetros, y disparado contra su padre, identificado como Ramiro Rotelo , de 49 años.

Rotelo fue hallado sin vida en la planta baja de la casa, ubicada en el lote K20. Su esposa, Ruth Semeszczuk , de 48 años, recibió un disparo en el tórax y fue trasladada al hospital Evita Pueblo en estado crítico. La hermana menor del agresor sufrió una herida leve y se encuentra fuera de peligro.

El atacante fue encontrado en su habitación, en el primer piso, con un disparo en la cabeza. Pese a la gravedad de la lesión, tenía signos vitales y fue trasladado de urgencia a un hospital.

Testimonios de los vecinos

Los vecinos dieron aviso a la policía tras escuchar los disparos. Mensajes de voz en grupos de WhatsApp que reflejan el horror vivido:

“Hay gritos y llantos, llamen al 911. Un chico se volvió loco y empezó a los tiros” .

Otra vecina describió el caos:

“Mató a su familia. La madre está herida. Metanse todos adentro y llamen a la policía” .

Hipótesis del caso

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui, dirigida por el fiscal Cristian Granados . Una de las principales líneas de investigación es que el adolescente habría sufrido un brote psicótico . Si se confirma su responsabilidad, la causa pasaría al fuero juvenil.

Vecinos de la familia afirmaron:

“Sabíamos que teníamos problemas, pero nunca imaginamos este extremo” .

El entorno familiar

Ramiro Rotelo, ingeniero químico y socio gerente de una empresa de poliuretano, cumplió 49 años en noviembre. Su esposa, Ruth Semeszczuk, es perito forense especializado en traumatología y trabaja en el cuerpo médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Estado actual de los heridos

El adolescente y su madre fueron operados de urgencia y permanecen en estado delicado. La investigación continúa mientras la comunidad intenta procesar este trágico y estremecedor hecho.

Anuncio VMI