Un adolescente circulaba con un arma de fuego en su bolso y quedó bajo resguardo

Intervino CANAF y la Justicia tomó conocimiento del hecho

En la mañana del jueves 22 de enero, alrededor de las 10:10, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional de Orden Público N° II puso bajo resguardo a un menor de 15 años durante un procedimiento realizado en la intersección de las calles Amaro Galán y Profesor Hamann, jurisdicción de la Comisaría Seccional N° 40, en la ciudad de Villa Mercedes.

El operativo se inició cuando un efectivo policial, que realizaba patrullajes preventivos, observó al adolescente caminando por la zona con un bolso. Al ser identificado y tras el requerimiento policial, el menor exhibió el contenido del mismo, donde se constató la presencia de un arma de fuego tipo pistola, junto a otros elementos.

Según manifestó el joven, el arma habría sido encontrada en inmediaciones del canal de Amaro Galán y Farfán, luego de que dos personas a bordo de una motocicleta la arrojaran en el lugar.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Comisaría de Atención de la Niñez, Adolescencia y Familia (C.A.N.A.F.), quedando el menor bajo resguardo. En tanto, personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes y vistas fotográficas, procediéndose al secuestro del arma de fuego, municiones y otros elementos, los cuales quedaron resguardados bajo cadena de custodia.

Las actuaciones y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia, continuando con las diligencias de rigor.