Un hombre de 69 años fue condenado a tres años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta. El fallo, emitido este martes por el Tribunal integrado por José Luis Flores (presidente), Adriana Lucero Alfonso y Ariel Parrillis (vocales), tuvo lugar en San Luis, donde ocurrieron los hechos en 2015.
El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario luego de que se lo declarara “autor penalmente responsable”. Los jueces consideraron atenuantes como la falta de antecedentes, pero también agravantes, como el daño causado y las circunstancias en que se cometió el delito.
La fiscal Virginia Palacios rechazó la calificación legal inicial (abuso sexual gravemente ultrajante) y solicitó 5 años y 6 meses de prisión, argumentando que “el relato de la víctima es contundente y coherente”. Por su parte, el defensor José Luis Guiñazú pidió la absolución, alegando que “la investigación fue pobre y las pruebas no son concluyentes”.
El caso ocurrió en una vivienda del barrio Los Paraísos, donde la víctima cuidaba a su bisabuela recién operada. Según la fiscalía, el acusado aprovechó que la mujer estaba sedada para abusar de su nieta.
