Tubis adaptadas: San Luis avanza en inclusión

Más de 3.700 bicicletas entregadas en toda la provincia

En el marco del plan TuBi, el Gobierno de San Luis realizó una entrega de bicicletas adaptadas para estudiantes con discapacidad, en una política que conjuga educación inclusiva, movilidad sustentable y empleo local. El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien destacó que las bicicletas fueron ensambladas, pintadas y adaptadas por trabajadores de la provincia, generando puestos de trabajo en el rubro.

Estamos promoviendo el uso de la bici en toda la población. Los chicos de 5° año son nuestros embajadores en el uso de este vehículo: económico, ecológico y saludable”, expresó el mandatario, acompañado por el secretario de Transporte, Víctor Cianchino.

Durante el acto, realizado en La Toma, se alcanzaron las 3.711 bicicletas TuBi entregadas en toda la provincia.

Testimonios que emocionan

Entre las estudiantes beneficiadas estuvo Luz Angélica Olguín Cortez, de la Escuela Técnica N°28 ‘Gral. Juan Martín De Pueyrredón’, quien recibió una TuBi eléctrica diseñada a su medida. “Me permite movilizarme, ya que me canso mucho al caminar. Es una herramienta que me ayudará a ir a la escuela y a salir con mis amigas y familia”, expresó.

Su madre, Natalia, agradeció el gesto: “Soy mamá soltera, no podía comprarle algo así. Esto le permite manejarse sola, hacer actividades y seguir estudiando sin depender del remis”.

También fueron beneficiadas Sofía Abigail Pérez, de la Escuela Generativa Club Deportivo Pringles ‘Socios Fundadores’, quien recibió un triciclo con silla alta, y Brisa Peñaloza, quien recibió una bicicleta de doble pedal.

Esto es tener empatía. La bici de Luz fue hecha a su gusto, a su comodidad y necesidad. Hoy en día se necesita mucho eso: pensar en el otro”, concluyó su mamá con emoción.

ANSL