Trump frena una segunda ola de ataques a Venezuela tras la liberación de presos políticos

A pesar de cancelar nuevos ataques, la flota militar se mantiene por “seguridad”.

Donald Trump culpable de pagar el silencio de una actriz porno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación de la “segunda ola de ataques” contra Venezuela, luego de que el gobierno provisional del país caribeño comenzara a liberar presos políticos, un gesto que el mandatario calificó como señal de “búsqueda de paz”.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump señaló que la decisión de suspender los ataques —previstos tras la captura del exmandatario Nicolás Maduro— se debe a la “cooperación” del nuevo gobierno encabezado por Delcy Rodríguez. Según el presidente estadounidense, esa colaboración hace que “la segunda ola de ataques… ya no parezca necesaria”.

Pese a la cancelación, Trump aclaró que las tropas y buques militares permanecerán en la región por “motivos de seguridad”, manteniendo vigilancia en el mar Caribe.

El mandatario también destacó un cambio en la relación bilateral: afirmó que Estados Unidos y Venezuela están trabajando “eficazmente” en la reconstrucción de infraestructura petrolera y gasífera, lo que incluiría inversiones por al menos 100.000 millones de dólares de grandes petroleras estadounidenses. Trump informó que se reunirá este viernes con ejecutivos del sector energético en la Casa Blanca.

Desde Caracas, las excarcelaciones fueron presentadas como un paso para fomentar la paz tras semanas de tensión, mientras organismos de derechos humanos advierten que aún hay cientos de presos políticos pendientes de liberación.