El mundo de River Plate está de luto. Este sábado por la mañana se confirmó el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo Gallardo y técnico del equipo de Leyendas del club que participa en los torneos Senior. Máximo, de 71 años, murió tras una larga lucha contra una enfermedad en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. El velatorio se llevará a cabo este sábado, de 11 a 18, en Núñez.
River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza. pic.twitter.com/SsPGK2hQf3
— River Plate (@RiverPlate) December 7, 2024
El club expresó su pesar a través de un mensaje oficial:
“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”.
La publicación en la red social X generó un fuerte impacto entre los hinchas y el mundo del fútbol en general.
Una última aparición emotiva
El pasado 18 de noviembre, Máximo Gallardo tuvo su última aparición pública en el Camp, durante un partido del equipo Senior. En esa ocasión, Marcelo Gallardo lo acompañó desde la tribuna, generando un emotivo momento que terminó con fotos y abrazos en el campo de juego.
Marcelo ya había mencionado en aquel entonces la delicada salud de su padre: “Les quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no puede estar acá pero lo tengo en mi corazón. Ya lo vamos a tener de nuevo en los pasillos”.
Un año de pérdidas para Marcelo Gallardo
Este 2024 ha sido particularmente difícil para el “Muñeco”. Además de la reciente pérdida de su padre, en mayo sufrió la muerte de Juan Berros, su histórico representante. A lo largo de su carrera, Marcelo ha demostrado fortaleza frente a la adversidad.
En 2014, durante la Copa Sudamericana, afrontó la muerte de su madre, Ana, a los 55 años. A pesar de la tragedia, dirigió la semifinal frente a Boca días después, logrando un memorable triunfo que quedó en la historia del club.