En la madrugada del domingo 14 de julio, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional de Orden Público N°2 detectó a tres menores de edad caminando por calle Centenario, cerca de Avenida Presidente Perón, portando bebidas alcohólicas, una gaseosa y una bolsa de hielo.
Al identificarlos, se constató que se trataba de dos niñas de 11 y 13 años, y un niño de 11 años, quienes aseguraron que se dirigían a la Plaza San Roque para reunirse con amigos.
Ante la situación y para garantizar la seguridad de los menores, se dio intervención inmediata al Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (C.A.N.A.F.), que acudió al lugar y se hizo cargo del resguardo.
Poco después, las madres de los menores se hicieron presentes y fueron notificadas de lo sucedido. Los niños fueron entregados a sus progenitoras mediante acta formal, sin registrarse incidentes mayores.
La Policía labró las actuaciones correspondientes para dar seguimiento al caso, con la intervención de las áreas competentes en niñez y adolescencia.
