Al menos 10 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas en Nueva Orleans, cuando un vehículo embistió a una multitud en la intersección de las calles Canal y Bourbon, en pleno corazón del Barrio Francés.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del 1° de enero. Según NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad, el vehículo irrumpió a gran velocidad, generando caos y múltiples víctimas mortales. Tras el atropello, el conductor descendió del vehículo y abrió fuego contra la Policía, indicaron reportes de Associated Press.

Anuncio VMI

La Policía local investiga si el incidente fue un ataque terrorista, mientras recomienda a los ciudadanos evitar el área.

Ataque con cuchillo en Berlín: varias personas heridas

En otro hecho violento, un ataque a cuchilladas dejó al menos dos personas hospitalizadas y varias más heridas en el distrito de Charlottenburg, Berlín. El incidente ocurrió cerca de la medianoche del 31 de diciembre, en las afueras de un supermercado.

Según testigos, el agresor apuñaló indiscriminadamente antes de ser reducido por transeúntes. La Policía alemana, que detuvo al sospechoso, descarta por el momento una motivación terrorista. La investigación sigue en curso.

Turista brasileña muere baleada en favela de Río de Janeiro

Una turista identificada como Diely da Silva Maia, de 34 años, murió baleada el pasado 28 de diciembre cuando el auto de Uber en el que viajaba ingresó accidentalmente a la favela de Fontela, en Río de Janeiro.

El vehículo fue atacado por un adolescente de 16 años, presunto integrante del Comando Vermelho, una organización criminal que controla la zona. Según informes, el joven habría disparado al suponer que se trataba de una banda rival.

El conductor del Uber, Anderson Sales Pinheiro, también resultó herido pero ya fue dado de alta. En un comunicado, Uber expresó su pesar, exigiendo justicia para las víctimas y resaltando la violencia que afecta a Brasil.