Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada en la localidad pampeana de Victorica, tras ser apuñalado en el pecho durante una pelea entre grupos de jóvenes, en el contexto de los festejos por el Día del Amigo.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada sobre la calle 18, entre 5 y 7. Según informaron fuentes policiales, todo habría comenzado con una discusión entre adolescentes, que terminó escalando hasta convertirse en un enfrentamiento violento con el uso de un arma blanca.
En el lugar del hecho, la policía encontró una zapatilla y una remera abandonadas en la vereda. Poco después se supo que pertenecían a la víctima, quien fue trasladado de urgencia por su padre al hospital local. Lamentablemente, llegó sin signos vitales y, pese a los intentos de reanimación, los médicos confirmaron su fallecimiento por una herida en el tórax, del lado izquierdo.
Horas más tarde, un hombre se presentó en la comisaría de Victorica junto a su hijo, también de 16 años y residente en Telén, y reconoció que el adolescente había sido el autor de la agresión, aunque aseguró desconocer que el otro joven había muerto.
De acuerdo al testimonio brindado, el presunto agresor se encontraba en la casa de su padre junto a otros tres adolescentes. La víctima habría llegado al lugar acompañada por dos amigos, y por razones que aún se investigan, se produjo una pelea que culminó con el trágico desenlace.
La Agencia de Investigación Científica (AIC) trabaja en la recolección de pruebas, tanto en el hospital como en el domicilio donde habría ocurrido el hecho. Entre otras pericias, se busca dar con el arma utilizada en el ataque.
El menor imputado permanece detenido en la Comisaría Departamental de Victorica, a la espera de las decisiones judiciales. La causa está a cargo de la fiscal María Nemesio, perteneciente a la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.
