El dirigente justicialista Diego González analizó la situación del partido en exclusivo con radio la Voz en el programa “La Voz de la Mañana”, hizo alusión a lo que fue el último discurso del exgobernador en la apertura de sesiones legislativas cuando anunció el fin de su carrera política con una frase teatral como “la última salida al escenario”.
“Eso quedó claro ese día estábamos escribiendo juntos el final de su carrera política y comenzando a escribir la nuestra, algo que hemos estado esperando muchos años para hacerla, eso es lo que no he visto ni estoy viendo que suceda, por eso digo que se quedó con la lapicera y el cuaderno”, dijo.
Luego añadió que el justicialismo necesita expresar la renovación de prácticas, modos, ideas, sin cambiar de convicciones, “pero sí modificando, incluso actitudes, y esto no sé si tiene que ver con una renovación de autoridades, pero me parece que esto que planteo es una reflexión hacia el interior del justicialismo. La autocrítica y la construcción, qué es lo que viene después, qué es lo que estamos proponiendo o vamos a proponerle a la gente, y eso nos está faltando. Nosotros tenemos que mostrar esas modificaciones”, remarcó González. También destacó que hay que pensar en presente como un paso hacia el futuro, “no estoy pensando en Alberto Rodríguez Saá, sino en mí como dirigente justicialista con luz propia”, sostuvo.
El dirigente fue consultado por la falta de villamercedinos en el gabinete provincial y respondió que hay que bregar para que haya ministros de la ciudad de la Calle Angosta para aportar cuestiones que hacen a la diversidad de la provincia.
Además en sus dichos, González opinó sobre el actual intendente villamercedinos calificándolo como “muy bueno, de muy bueno a excelente”, dijo y agregó: “le tocó lidiar no solo con la pandemia sino con la contra en el Concejo Deliberante porque no tenía mayoría, y sin embargo caminó muy bien y este mandato es excelente”, puntualizó.
A modo de cierre, el referente del justicialismo habló sobre el gobernador Claudio Poggi, considerando que ya está consolidado. “Soy un peronista racional, la gente lo eligió y no podemos decir que la gente se equivocó sino que hay que acompañar el voto”, finalizó.