Disturbios en el Centro Universitario de Villa Mercedes por protestas estudiantiles

Esta tarde, se viralizaron imágenes de disturbios en el ingreso al Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Villa Mercedes, donde se enfrentaron facciones de estudiantes en desacuerdo por las medidas contra los recortes presupuestarios. Mientras un grupo de estudiantes lleva adelante la protesta, otro sector se manifestó en contra de las decisiones tomadas en relación a las reducciones en el presupuesto de la universidad.

La tensión se había comenzado a gestar ayer, cuando circuló en redes sociales una convocatoria a asamblea por parte de los estudiantes. El motivo del encuentro era debatir la forma “poco democrática” con la que, según los manifestantes, se había tomado la decisión de realizar los recortes. Lo curioso es que en el mismo flyer de la convocatoria se adelantaba que se votaría en contra de las medidas, lo que encendió aún más los ánimos.

En horas de la tarde de hoy, la situación escaló cuando se produjeron desmanes en la puerta de ingreso al Centro Universitario, entre los estudiantes que querían ingresar al establecimiento y aquellos que se oponían. Aunque los disturbios no pasaron a mayores, la tensión fue evidente.

Frente a estos hechos, se intentó obtener una postura oficial por parte de las autoridades universitarias. Desde el Rectorado informaron que están analizando los incidentes, y que en un plazo de 48 horas emitirán un comunicado con “las decisiones necesarias al respecto”.

Finalmente, en las últimas horas de la tarde, los manifestantes decidieron levantar la toma de los edificios de las dos facultades involucradas: la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la **Facultad de Ingeniería