
El gobierno iraní lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, acusándolo de respaldar “las acciones militares del régimen sionista” en un comunicado emitido por su embajada en el Reino Unido. El documento, titulado “Ataque al derecho internacional por parte del régimen israelí”, también denunció una supuesta “conspiración política” en torno al juicio por el atentado a la AMIA, a días de cumplirse 31 años del ataque.
En el texto, Irán incluyó a la Argentina entre los países que apoyaron los recientes ataques israelíes, junto con Canadá, República Checa y Paraguay, y acusó a Milei de alinearse con Tel Aviv y Washington para “encubrir a funcionarios argentinos corruptos” vinculados al ataque del 18 de julio de 1994.
La tensión se agrava tras la decisión de la Justicia argentina de avanzar con un juicio en ausencia contra 10 ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado, medida que Teherán tildó de “ilegal y politizada”.
Milei respondió con firmeza:
🔹 “Irán es enemigo de Argentina”.
🔹 “No hay negociación con quien quiere destruirte”, respaldando los ataques preventivos de Israel como “legítima defensa”.
El cruce se da en un contexto sensible, a horas de un nuevo aniversario del peor ataque terrorista en la historia argentina, que dejó 85 muertos y sigue impune.