“Estamos trabajando conjuntamente con los organismos de emergencia para atender cualquier situación relacionada a los fuertes vientos que se presentan”, transmitió en la noche del miércoles el intendente de La Punta, Luciano Ayala.

La ciudad estuvo afectada por fuertes ráfagas de viento que provocaron diversos inconvenientes. Según la Red de Estaciones Meteorológicas alcanzaron los 98 kilómetros por hora.

Ayala explicó que junto al Comité de Crisis evaluaron y diagramaron acciones a raíz del intenso viento.

“Recomendamos evitar salir de los hogares, las ráfagas podrían ser más intensas en las próximas horas”, alertó en un video.

Desde el ministerio de Seguridad comunicaron que la dirección Prevención y Gestión de Emergencia estaba llevando adelante trabajos en conjunto con algunos municipios y Bomberos debido a las fuertes ráfagas.

“En la ciudad de La Punta se registran caídas de árboles y voladuras de techos precarios. Sufrieron cortes del suministro eléctrico, aunque fue recuperándose por sectores en las viviendas, pero persiste en parte del alumbrado público”, precisaron.

Indicaron que hubo “acciones de despliegue municipal con colaboración de las fuerzas de seguridad para controlar las urgencias”.