A partir del 3 de enero de 2025, los precios de los combustibles en Argentina tendrán un incremento promedio del 1,75%, según confirmó el Ministerio de Economía. Esta medida, que afecta tanto a la nafta como al gasoil, se pospuso unas horas para mitigar el impacto en los consumidores durante los primeros días del año.

Con el ajuste, el precio de la nafta súper en CABA pasará de $1.108 a $1.127, mientras que el gasoil común subirá de $1.123 a $1.142 por litro. En tanto, la nafta premium llegará a $1.394, desde los $1.370 actuales, y el gasoil premium también subirá a un valor similar.

Anuncio VMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que este aumento responde a la necesidad de apuntalar la desaceleración de la inflación. “Nuestro objetivo es alcanzar niveles por debajo del 2% mensual lo antes posible”, señaló. Según el funcionario, los ajustes en el precio de los combustibles se mantendrán en torno a esta pauta durante el verano, o incluso podrían ser más bajos.

Este ajuste impactará en el bolsillo de los argentinos en pleno período de vacaciones, aunque el Gobierno busca minimizar el efecto a través de incrementos controlados.