Federico Sturzenegger, ministro de Transformación y Desregulación del Estado, respaldó la editorial publicada por The Washington Post sobre la participación del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, y afirmó que la valoración del diario estadounidense “es tal cual”.
El funcionario sostuvo que se trata del tercer año consecutivo en el que el mandatario argentino mantiene una posición firme en defensa de las ideas de la libertad y el capitalismo, y subrayó que lo que antes podía interpretarse como una provocación hoy “luce como un ancla de lucidez”.
En ese marco, Sturzenegger vinculó el impacto del discurso presidencial con los indicadores financieros. “Por eso el riesgo país sigue bajando”, afirmó, en referencia al índice que elabora JP Morgan, que cerró la semana en 527 puntos básicos, tras una caída del 3,5%, alcanzando su nivel más bajo en siete años y medio, desde junio de 2018.
La editorial del Washington Post, replicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en inglés, elogió la intervención de Milei en Davos y la calificó como una defensa del capitalismo “oportuna y necesaria”, que logró “traer a Davos de vuelta a la tierra”.
El artículo contrastó la figura del mandatario argentino con la de otros líderes globales y destacó que, mientras muchos asisten al foro para exponer diagnósticos generales, Milei “imparte clases de economía”. Además, resaltó su misión “descarada y optimista” de defender el capitalismo, apoyándose en las ideas de Murray Rothbard, Israel Kirzner y Adam Smith, y sostuvo que el Presidente logró argumentar que este sistema no solo es más productivo, sino “el único sistema justo” para el avance de la libertad.


