El Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó una ordenanza que busca poner fin a la actividad ilegal de los denominados ‘trapitos’ en las calles de la ciudad. De esta manera, según lo dispuesto en el Artículo N° 8 del mismo, se establece que en todos los eventos de carácter público que sean organizados, auspiciados o autorizados por el Municipio, y donde se requiera disponer de manera circunstancial los espacios públicos para prestar servicio de estacionamiento, la administración, control y/o recaudación de este servicio será otorgada a la Asociación de Bomberos Voluntarios El Fortín.
De esta forma, se reconoce la función social de la institución y se busca colaborar con el sostenimiento de sus actividades esenciales, garantizando así una ayuda económica directa a los Bomberos Voluntarios, quienes cumplen un rol fundamental para la comunidad.
Con esta medida, Villa Mercedes avanza en la regulación del espacio público, brindando más seguridad a los vecinos y generando recursos para una entidad que trabaja todos los días para proteger a la ciudad.
