Villa Mercedes vivió una jornada de alegría y celebración este miércoles en el Complejo Calle Angosta, donde más de 3500 alumnos se congregaron para festejar el Día de los Jardines de Infantes y de las Docentes de Nivel Inicial. Acompañados por un clima ideal, el evento contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación Guillermo Araujo, y el intendente Maximiliano Frontera.
La celebración fue organizada por la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores del Nivel Inicial de Villa Mercedes, logrando reunir a 44 instituciones educativas de la ciudad y de localidades cercanas como Fraga, Liborio Luna, Coronel Alzogaray, Dique Ingeniero Vulpiani y Justo Daract. Desde la entidad organizadora, se resaltó la importancia del rol de los docentes de nivel inicial en la transmisión de conocimientos y valores que perduran toda la vida, así como su responsabilidad como primer eslabón del sistema educativo nacional.
La fecha conmemorativa, establecida por ley en 2014 en honor a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial y fundadora del primer jardín de infantes del país, fue celebrada con una gran fiesta llena de color y alegría. “Recuerdo como si fuera hoy cuando hace 8 o 9 años dictamos la normativa para la autonomía directiva de los niveles iniciales del sistema educativo provincial, allí comenzaron”, expresó Poggi durante su discurso.