“Se acabó la fiesta”: realizaron operativo por ruidos molestos y desorden en La Ribera

Más de 200 personas y secuestro de 11 motos durante la madrugada

Durante la madrugada, fuerzas policiales y personal de Control Urbano intervinieron en el barrio La Ribera, tras una denuncia vecinal por una fiesta clandestina sin autorización, que se desarrollaba en una vivienda ubicada en Manzana 72-56, Casa 14.

En diálogo con Villa Mercedes Info, Daniel Bravo – Jefe del programa Policia Municipal de Villa Mercedes-, contó que el procedimiento se inició a partir de una denuncia formal, luego de un trabajo previo de seguimiento realizado por Control Urbano y la Policía, quienes constataron la realización del evento alrededor de las 2 de la mañana. La intervención comenzó cerca de las 3:00 y finalizó aproximadamente a las 6:00.

Al llegar al lugar, las autoridades detectaron inicialmente entre 40 y 50 personas, aunque posteriormente se confirmó la presencia de unas 200 personas dentro del domicilio, con música a niveles superiores a los permitidos por la ordenanza municipal, sin habilitación y con menores de edad presentes.

Durante el operativo se realizaron controles de alcoholemia y se procedió al secuestro de 11 motocicletas por falta de documentación, maniobras peligrosas, picadas en la vía pública y alcohol en sangre en algunos conductores.

El hecho se suma a antecedentes registrados el fin de semana anterior, cuando en el mismo sector se produjeron agresiones al personal policial, daños a un móvil oficial y conflictos con vecinos, situación que motivó una respuesta más amplia de las fuerzas de seguridad.

La Policía de la Provincia, junto a Control Urbano y el Cuerpo de Policía Municipal, dio intervención a los juzgados contravencionales y al fuero penal, tras las denuncias realizadas por seis a siete vecinos del barrio, lo que derivará en una investigación más exhaustiva y el cese de este tipo de actividades.

Desde las autoridades destacaron el compromiso de los vecinos, al tiempo que reiteraron el pedido a la comunidad de respetar las normas de convivencia, evitar ruidos molestos, no consumir alcohol al conducir y denunciar este tipo de situaciones a través del 911 o el 137.

No se registraron personas lesionadas, gracias al amplio despliegue policial, que incluyó la participación de comisarías locales, DRIM, Comisaría del Menor, Comando Radioeléctrico y otros cuerpos especiales.