Ocurrió el viernes en San Juan. Personal policial que realizaba tareas de prevención halló a un niño de apenas tres años, solo y en estado de shock, en la intersección de las calles Meglioli y Calvento, en el departamento Rawson.
El pequeño estaba llorando, con frío, y presentaba pocas prendas y visiblemente sucias. Los efectivos rápidamente solicitaron apoyo, y con la colaboración de la Policía Motorizada y varios móviles, se inició un rastrillaje por la zona para dar con su familia.
Mientras tanto, el niño fue contenido y abrigado por los policías, quienes usaron una campera y una manta que un vecino les prestó. También le ofrecieron agua y comida hasta tanto aparecieran sus familiares.

Luego de 40 minutos de búsqueda, los efectivos encontraron a la madre del niño en el barrio Los Caracoles, ubicado a unas ocho cuadras del lugar donde fue hallado el menor. La mujer, de 35 años, expresó que no se había percatado de que su hijo no estaba en la vivienda.
La policía solicitó la documentación del menor, y posteriormente los trasladaron a ambos a la Subcomisaría B° Ansilta. En la causa interviene la Defensoría del Menor, y la licenciada Verónica Orozco informó lo sucedido a la Línea 102.
De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, el caso sigue bajo investigación para determinar responsabilidades.
