Este domingo, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre de 63 años en la ciudad de Rosario, acusado de realizar amenazas de bomba en el Aeropuerto y la Bolsa de Comercio, en medio de una visita del presidente Javier Milei.
Investigación y amenazas
La Unidad Fiscal Federal de Rosario, dirigida por la fiscal María Florencia Giecco, inició la investigación luego de recibir una llamada intimidatoria el pasado 23 de agosto. En la llamada, el sospechoso advertía sobre la supuesta presencia de material explosivo en los dos puntos estratégicos antes de la llegada del mandatario.
Procedimiento policial
Equipos del Departamento Técnico de Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la PFA, junto con la Unidad de Investigación Antiterrorista, llevaron adelante la investigación que permitió identificar al acusado y su paradero. Finalmente, el magistrado a cargo ordenó el allanamiento de tres domicilios en los que se detuvo al sospechoso y se identificaron a dos mujeres de 59 y 70 años.
Contexto
Las amenazas generaron un alto nivel de alerta en Rosario, donde las fuerzas de seguridad trabajaron para asegurar la protección de los espacios y garantizar la seguridad durante la visita presidencial.