Un robo con tintes de película sacudió al gremio de Camioneros en el partido bonaerense de General Rodríguez. Tres delincuentes asaltaron la sede ubicada en pleno centro de la ciudad y se llevaron dos cajas fuertes con una cifra millonaria en su interior.

Según fuentes judiciales, el botín asciende a 20 millones de pesos, aunque desde el sindicato liderado por Pablo Osuna aseguran que el monto es menor, estimado entre 8 y 9 millones de pesos, correspondiente a fondos de la obra social y equipos electrónicos relacionados con el canal de YouTube del gremio.

Anuncio VMI

El episodio comenzó el viernes por la noche, cuando los ladrones “cortaron la luz” del edificio, desactivando las alarmas. El robo, sin embargo, se concretó el domingo entre las 21 y las 22:30 horas, según los registros de las cámaras de seguridad de vecinos.

“Estamos muy intrigados con lo sucedido”, comentó Osuna en declaraciones a la prensa. “El dinero era para reintegros de medicamentos de los afiliados. No manejamos cifras tan altas como se dice”, aclaró.

El atraco tuvo lugar en Hipólito Yrigoyen al 900, en una zona céntrica de General Rodríguez. Además de la caja fuerte con el efectivo, los ladrones sustrajeron otra caja con 15.000 dólares, que pertenecían a una empleada que prefería guardar el dinero en la sede sindical.

La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI Nº 9 de General Rodríguez. Junto a la Policía Bonaerense, se analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables del robo calificado como “simple”.