En la tarde del viernes 20 de junio, efectivos de la Comisaría Seccional 8ª de Villa Mercedes realizaron tres allanamientos simultáneos, bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción N° 3, dirigida por el Dr. Alberto Olguín, en el marco de una causa por robo domiciliario.
El hecho investigado había sido denunciado el 18 de junio por un hombre de 33 años, residente en calle Betbeder, quien informó que al regresar del trabajo encontró su casa violentada. Entre los elementos sustraídos denunció una notebook HP azul, una consola PlayStation 4 negra y $200.000 en efectivo.
Gracias a grabaciones aportadas por la víctima, los investigadores lograron identificar a un presunto autor por su vestimenta, lo que permitió enfocar las pesquisas hacia tres domicilios. Con la autorización del Juzgado de Garantía N° 1, a cargo del Dr. Alfredo Cuello, los allanamientos se concretaron el viernes 20.
Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las observadas en las imágenes, además de un parlante Philips vinculado a otra causa de robo. También se hallaron cuatro envoltorios con cocaína, por lo que intervino la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.
Como resultado, fueron demorados dos hombres de 22 y 24 años y una mujer de 27, quienes quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
