Rio Cuarto: Lo confundieron con otra persona, fue acribillado y le amputaron una pierna

Permanece internado en estado crítico. Hay un detenido.

La noche del 7 de enero marcó un antes y un después en la ciudad de Río Cuarto. Paolo de la Fuente, de 37 años, fue atropellado, arrastrado y baleado cuando regresaba a su casa luego de jugar un partido de fútbol. Los investigadores sostienen que fue atacado por error y que el agresor lo habría confundido con otra persona.

El hecho ocurrió en el barrio Fénix, en la intersección de Laprida y Salta. Según la reconstrucción judicial, De la Fuente circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por un Volkswagen Vento, que lo arrastró entre 15 y 20 metros. El conductor descendió del vehículo y disparó al menos 15 veces, principalmente hacia las piernas, para luego huir del lugar.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanece internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Perdió una pierna, sufrió lesiones óseas y vasculares severas, complicaciones renales y fue inducida a coma en el transcurso de los días posteriores al ataque.

Con el avance de la investigación, la Justicia descartó un ajuste de cuentas. La principal hipótesis indica que el agresor confundió a De la Fuente debido a similitudes físicas y del rodado con otra persona que habría mantenido un conflicto previo con el ahora detenido.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Jávega. En distintos allanamientos realizados en los barrios Abilene y Alberdi, la Policía de Córdoba detuvo a un joven de 26 años, acusado de ser el autor del ataque. Durante los procedimientos se secuestraron el vehículo involucrado, dos armas de fuego, municiones y prendas de vestir que habrían sido utilizadas la noche del hecho.

El detenido fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y permanece alojado en la cárcel de Río Cuarto, a disposición de la Justicia.

Mientras Paolo lucha por su vida, su familia convocó a una marcha para reclamar justicia, visibilizar el caso y denunciar la violencia y la inseguridad que atraviesan a la ciudad.