Rescatan a un perro robado durante un operativo por otra causa

La investigación se inició tras el robo de herramientas y materiales de construcción.

Tras una serie de allanamientos por un caso de robo, la Policía demoró a seis personas, secuestró diversos elementos relacionados a la causa e involuntariamente resolvió otro hecho delictivo: la recuperación de un perro robado, vinculado a una denuncia por extorsión.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando un vecino denunció en la Comisaría Seccional 30° el robo de herramientas, materiales de construcción y un motor de hormigonera desde una obra ubicada en avenida Jorge Newbery al 1400. La investigación quedó a cargo del Fiscal José Olguín, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Con autorización del Juzgado de Garantía N° 1, a cargo del Dr. Alfredo Cuello, este martes se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad: una vivienda de calle Granaderos Puntanos al 100, dos domicilios del barrio ATE 2 (manzanas 4 y 8) y una casa del barrio 365 Viviendas (manzana 4167).

Durante los operativos se logró recuperar parte del botín: una escalera, baldes de albañilería, caños corrugados, una caja de cerámicos y materiales eléctricos.

Además, fueron demorados seis sospechosos: un joven de 18 años, cuatro hombres de 28, 28, 29 y 44 años, y una mujer de 33 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

En el marco de estos allanamientos, también se resolvió un segundo caso, vinculado a una denuncia por extorsión. Un hombre de 53 años había reportado que le exigían dinero a cambio de su perro, un ovejero alemán extraviado. El animal fue hallado en una de las viviendas allanadas.