Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, la Policía de San Luis intensificó los controles sobre diversas rutas provinciales ante el paso de micros de larga distancia contratados de forma privada, que trasladaban personas con destino a una movilización en Buenos Aires.
Los operativos, habituales ante contingentes numerosos como hinchadas o agrupaciones, se centraron en verificar documentación tanto de los vehículos como de sus ocupantes.
Los principales ingresos monitoreados fueron Desaguadero y La Tranca, donde los colectivos fueron encapsulados y escoltados hasta la salida provincial por Justo Daract, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro, evitar desvíos y prevenir posibles inconvenientes en estaciones de servicio debido a la gran cantidad de pasajeros.
Según fuentes oficiales, los controles se realizaron con total normalidad, sin detectar irregularidades, y se destacó la celeridad y fluidez del operativo. Se anticipó que el mismo esquema será replicado en el regreso de los micros a San Luis.
