Efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis lograron recuperar elementos musicales que habían sido robados de una iglesia evangélica del barrio Quinto Centenario, durante la madrugada del 15 de junio pasado.
La causa, caratulada como “Averiguación robo”, se encuentra bajo la intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Alejandra Quiroga Nassivera.
Los delincuentes ingresaron al templo tras forzar una estructura de madera y se llevaron dos parlantes, una guitarra eléctrica, una consola de sonido y un amplificador.

Tras intensas tareas investigativas, el miércoles 25 de junio, la Policía realizó dos allanamientos en el barrio 9 de Julio, ordenados por el Juzgado de Garantía N°4, donde lograron secuestrar una consola de sonido y un amplificador.
Al día siguiente, jueves 26, continuaron los operativos con un rastrillaje en un descampado, ubicado detrás del barrio 9 de Julio, a unos 400 metros de la ruta Pescadores. Allí hallaron ocultos entre malezas y cubiertos por un plástico blanco los dos parlantes y la guitarra eléctrica faltantes.
Todos los elementos fueron documentados fotográficamente, secuestrados en presencia de testigos y reconocidos por la denunciante como propiedad de la iglesia. Finalmente, la fiscalía ordenó su restitución formal.
