En una noche memorable en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club venció 2-1 a Corinthians en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. Con este triunfo, “La Academia” vendió su pase a la final con un global de 4-2 y se prepara para disputar el título continental por primera vez en su historia.

El equipo visitante comenzó con ventaja, cuando el delantero Yuri Alberto marcó a los seis minutos de iniciado el partido, sumando otro tanto tras sus dos goles en la ida en San Pablo. Sin embargo, Racing reaccionó rápidamente y Juan Fernando Quintero , el mediocampista colombiano, revirtió el marcador con un doblete a los 31 (de penal) y 34 minutos del primer tiempo, consagrándose como la figura del encuentro.

Próxima cita: la final contra Cruzeiro

Con esta victoria, Racing se enfrentará a Cruzeiro en la final, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay. Esta será la primera vez en 32 años que Racing disputa una final internacional, la última fue en la Supercopa Sudamericana de 1992 , en la cual perdió precisamente ante Cruzeiro.

La hinchada de Racing aguarda con expectativa la definición y sueña con alzar el primer título de la Copa Sudamericana, en una revancha histórica contra el conjunto brasileño.