
En un controvertido fallo, un juez de Villa Mercedes decidió liberar a un hombre acusado de secuestrar a dos menores y abusar de otra, argumentando que los ocho días que pasó en la comisaría fueron suficientes para que reflexionara. No obstante, el acusado sigue imputado por “Desobediencia de una orden judicial” y “Abuso sexual agravado aprovechando la inexperiencia sexual de una menor de edad”.
El juez Alfredo Cuello, encargado del caso, resolvió mantener las imputaciones, pero desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal instructora Daniela Torres. El magistrado basó su decisión en que el acusado no tenía antecedentes penales y consideró que la detención ya había servido como una lección. Además, se ordenó que el hombre no regrese a Villa Mercedes y que se mantenga alejado de la joven y su entorno. También se sugirió una investigación sobre la familia de la víctima.
El acusado, de 40 años, fue detenido el pasado lunes 8 de julio en Villa Larca, lugar al que había llevado a los menores. Según las pruebas recolectadas por la fiscal Torres, los abusos comenzaron hace dos años, cuando la víctima tenía 14 años y el hombre 38. Aunque la Justicia le había prohibido acercarse a la adolescente, él nunca acató dicha restricción.
La investigación también apunta a la complicidad de la familia de la víctima, quienes habrían dejado a los menores a su suerte. El año pasado, antes de que el hombre se llevara a la adolescente a Concarán, la abuela de la joven le habría sugerido que se fuera con él para no carecer de techo ni comida.
Los otros menores llevados a Villa Larca eran un primo y una hermana de la joven abusada. Fue esta última quien, en mayo, alertó a la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) sobre los golpes que la otra chica recibía del acusado.