El Gobierno nacional analiza convocar en los próximos días a los jefes de bloque aliados del Congreso para ordenar la previa a las sesiones extraordinarias, que comenzarán el 10 de diciembre. La intención de la Casa Rosada es acelerar los debates legislativos vinculados al Presupuesto 2026 y a las reformas impulsadas por el oficialismo, entre ellas, la reforma laboral, ya redactada y en etapa final de revisión.
La coordinación política está conducida por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras que los principales nexos con el Parlamento son el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, con el respaldo del ministro del Interior, Diego Santilli.
Aunque la reunión aún no tiene fecha precisa, en el oficialismo esperan concretarla antes del inicio formal del período extraordinario, que se extenderá hasta el 31 de diciembre con posibilidad de continuidad en febrero.
En la agenda legislativa también figuran la reforma del Código Penal, la reforma tributaria y modificaciones a la Ley de Glaciares, entre otros proyectos considerados clave por el Ejecutivo. Con ese propósito, Bullrich y Menem ya iniciaron contactos con bloques afines para fortalecer consensos.
En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto con Santilli, mantiene conversaciones con gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, en un intento por consolidar voluntades que permitan avanzar con las reformas de segunda generación proyectadas por el presidente Javier Milei.
